Debido a la amplia variedad de mamparas disponibles en el mercado, las posibilidades para el acabado de tu baño son infinitas. Dependiendo del espacio disponible en tu baño, deberás elegir el tipo de mampara que mejor se adapte a tus necesidades. A continuación, te explicamos de forma breve y sencilla la variedad de mamparas y sus acabados con los que trabajamos en Ducha Pamplona.
Mampara angular o frontal
Las mamparas se clasifican en angulares o frontales según la ubicación del plato de ducha. Nosotros solemos utilizar las angulares para cerrar espacios en esquina, mientras que las frontales las adaptamos a platos de ducha ubicados entre tres paredes.
Mamparas según su abertura
Debido a nuestra amplia gama de mamparas, aquí te explicamos la mayor diferenciación de mamparas, la elección dependerá principalmente de las dimensiones de tu plato de ducha. Estas son las opciones más comunes:
Mampara fijas
Estas mamparas son económicas y fáciles de mantener, ya que no tienen demasiados herrajes y carecen de correderas. Se pueden fabricar en diferentes medidas, pero en Ducha Pamplona recomendamos una medida de 1 metro x 1 metro x 10 cm de grosor con esta medida nos aseguramos de que el agua no salga de la ducha fuera del plato, al ducharnos. Una opción muy interesante es la de colocar una mampara hasta el techo ya que conseguimos un efecto muy limpio con aún más sensación de amplitud.
Mampara fija con puerta corredera
Esta composición permite cerrar completamente el hueco de la ducha, ofreciendo una mayor estanqueidad y evitando que pequeñas gotas salgan al exterior de la ducha. Se coloca en platos de ducha lo suficientemente largos como para obtener una apertura cómoda y un acceso fácil.
Pantallas de ducha plegables
Estas mamparas son puertas que se pliegan sobre sí mismas. Son ideales para espacios pequeños donde no se dispone de un plato de ducha de grandes dimensiones. Es una buena solución y actualmente los perfiles son finos y discretos, por lo que podrás conseguir un buen resultado.
Puertas con bisagras
Estas mamparas son las menos estancas, lo que significa que el agua puede escaparse con mayor facilidad. Por normativa, estas puertas deben abrirse hacia dentro y son prácticas para espacios muy reducidos.
Otros elementos que componen las mamparas
Además de los diferentes tipos de mamparas, en Ducha Pamplona tenemos en cuenta los elementos que las componen para lograr un diseño funcional y atractivo en tu baño. Aquí algunos elementos adicionales a considerar:
Tipos de cristal
Disponemos de una amplia variedad de cristales que se pueden seleccionar, cada uno con sus características especiales:
Cristal templado: La mayoría de las mamparas utilizan vidrio templado de 6 a 8 mm de grosor. Dependiendo de tus preferencias de privacidad, puedes elegir entre cristales lacados, serigrafiados, transparentes o translúcidos.
Cristal vinilado: Se aplica un vinilo adhesivo especial y duradero al cristal para decorar la mampara, ofreciendo una gran variedad de diseños personalizados.
Cristal fumé: Este tipo de cristal bloquea la visión hacia el interior, proporcionando intimidad. Sin embargo, el vidrio polarizado permite ver el exterior. Este efecto lo aplicamos mucho en nuestras reformas de baño ya que se consigue un efecto elegante y eleva la calidad de la reforma de ducha.
Perfiles
Los perfiles se presentan en diferentes materiales, pero los perfiles de aluminio son los más utilizados debido a su resistencia y eficiencia. Actualmente, los colores más demandados son el blanco y el negro, tanto en acabado mate como en brillo.
Rodamientos
Los rodamientos son piezas clave para el desplazamiento de los paneles en las mamparas correderas y plegables. Se pueden utilizar tanto en la parte superior como en la inferior. Existen diferentes acabados y estilos que se pueden combinar con la estética de los demás elementos del baño.
Como has podido comprobar, hay una amplia variedad de formatos de mamparas y acabados disponibles, por lo que es importante seleccionar la opción adecuada para tu baño. En Ducha Pamplona nos especializamos en la instalación de duchas con mampara en Pamplona y Navarra, así que si tienes alguna pregunta o estás interesado en sustituir tu bañera por un plato de ducha, no dudes en contactarnos sin compromiso. Estaremos encantados de ayudarte.