En Duchapamplona contamos con gran variedad de platos de ducha para poder realizar el cambio de bañera por ducha con platos de gran calidad y garantía. Nuestros fabricantes disponen de muchos modelos y acabados para utilizarlos en su reforma de manera inteligente. Les explicaremos las ventajas y desventajas de cada material para obtener el resultado que usted necesita.
Platos de carga mineral (FOTO)

Son los platos más empleados para el cambio de bañera por ducha en Pamplona. Porque hay gran variedad de medidas, formatos y acabados. Además de ser de calidad, duraderos, antideslizantes y totalmente a medida. Están fabricados con moldes de silicona en los cuales se vierte una pasta de carga mineral y luego se reviste con Gelcoat, que es el mismo material que se aplica en una superficie tan resistente como las cubiertas de los barcos.
Platos de ducha de resina

Los platos de ducha de resina tipo Corian, Hi-macs, Betacryl, se fabrican con láminas de estos fabricantes las cuales al someterlas a calor a través de un molde se termo conforman para hacer las caídas necesarias. Son platos muy resistentes, higienicos, limpios y muy modernos y funcionales. Con este material se puede revestir las paredes y hacer una unión “media caña” entre pared y plato y evitar las siliconas. Es una solución muy refinada y con un precio más elevado que los otros platos de ducha en Pamplona.
Platos de ducha acrílicos

Además de los platos de carga mineral, los más básicos son los acrílicos fabricados en un material plástico son más económicos pero menos duraderos y no permiten cortes a medida, son los menos empleados para la sustitución de bañeras por ducha porque no ofrecen medidas adecuadas.
Platos de ducha de porcelana

También contamos con platos de ducha de porcelana como los sanitarios los cuales son muy asequibles con una calidad alta ya que son muy resistentes, en contrapartida no se pueden fabricar a medida y no admiten cortes especiales.
Platos de ducha de piedra natural

Los platos de ducha fabricados con control numérico sobre piedra natural, Silestone o cualquier tipo de mármol o granito, son platos resistentes, duraderos, totalmente a medida, y sobre todo muy estético, este tipo de plato de ducha es una solución más costosa que los anteriormente citados.
Platos de ducha de obra

Los platos de ducha de obra se realizan integrados con la decoración del baño, es decir, se impermeabiliza la solera del baño dando caída hacia un desagüe de obra o una rejilla diseñada para tal efecto, una vez dadas las caídas necesarias, se impermeabiliza y posteriormente se alicata con el mismo material del pavimento cerámico. Es una solución de mucho diseño ya que se integra perfectamente en la decoración, como desventaja tiene que hay que ejecutar el trabajo con esmero para evitar futuras filtraciones y que es más costosa por la mano de obra que un plato de ducha de carga mineral.
Gracias por tu aportación. Feliz semana.
¡Gracias a ti Tinidad!
Super interesante el post!!!
¡Hola Aitana! Nos alegra saber que te ha interesado el artículo. Gracias por tu comentario. 😀